Publicidad en km77.com

Ayudas a la conducción de Ford

En tu nuevo Ford, ya no conduces solo. La tecnología se convierte en tu copiloto, ayudándote para proporcionar un extra de seguridad a ti y los que viajan contigo. Y también, por qué no, intentando facilitarte el día a día, con asistentes que te harán la vida un poco más cómoda.

 

 

Lo primero, tu seguridad

En Ford pensamos que al igual que hasta el mejor escribano echa un borrón, el mejor conductor puede tener un despiste. Nuestros sistemas de ayuda están ahí para actuar en esos momentos, ayudando al conductor solo cuando es necesario.

Por ejemplo, el sistema de advertencia de cambio involuntario de carril detecta cuando el coche abandona en carretera, sin intención del conductor, el carril por el que circula, advirtiéndole antes de sobrepasar las líneas que lo delimitan. Una función avanzada de este sistema es capaz de accionar la dirección para corregir la trayectoria automáticamente.


Otra situación que se repite con frecuencia y que queremos evitar son los golpes por alcance en ciudad. Bien sea por despiste o porque hay un obstáculo que impide una correcta visibilidad del tráfico, no es raro encontrarse con que delante tenemos un coche detenido.

Nuestro asistente Active City Stop permanece siempre atento cuando se circula a menos de 50 km/h y es capaz, gracias a la tecnología láser, de detectar dicho vehículo y frenar automáticamente para evitar el choque (si la diferencia de velocidad entre ambos es inferior a 15 km/h o, al menos, reducir las consecuencias del mismo).


También vigilamos por ti esa zona que queda fuera del campo de visión de los retrovisores. Si otro vehículo está en esa zona, un testigo luminoso te advierte para que no cambies al carril adyacente.

Y como tú eres lo primero, hemos desarrollado un software capaz de interpretar tus movimientos sobre el volante. Si detecta que estás cansado, te recomienda una parada para despejarte y poder continuar el viaje con la mayor atención posible.


También cuidamos de los que no van en coche

Cuidamos de ti y queremos cuidar del resto de personas que forman el ecosistema urbano. Por eso, hemos desarrollado el sistema de detección de peatones.

La acción combinada de un radar y una cámara permite que un algoritmo determine si hay un peatón avanzando en la trayectoria que lleva tu Ford, avisándote y actuando sobre los frenos si es necesario.

 
 
 
 

¿Y si sucede el accidente?

Deseamos que no pase pero, incluso en ese momento, queremos intentar ayudarte. El asistente de emergencias del sistema multimedia SYNC se pone en contacto con los servicios de emergencia y lo hace en el idioma del lugar donde hayas tenido el accidente (tiene un mensaje pregrabado en 26 idiomas), para poder ser de ayuda en tu país o fuera de él. Además, proporciona automáticamente tu localización a los servicios de emergencia gracias al GPS. Tras la conexión automática y y la información sobre la posición el vehículo, establece una llamada abierta entre el operador y los ocupantes del vehículo

Esta llamada automática solo se activa si tras un choque se ha hinchado algún airbag o ha funcionado el interruptor que corta el suministro de la bomba de combustible, signos de que tras el golpe puede haber daños personales.


Queremos hacerte la vida un poco más cómoda

Además de cuidarte con nuestros asistentes a la conducción queremos liberarte de algunas tareas.

Por ejemplo, algunos de nuestros modelos son capaces de cambiar automáticamente las luces cortas por las largas y viceversa. Así, siempre tendrás la mayor visibilidad posible y no molestarás al resto de conductores, ya que nuestro sistema detecta la proximidad de otros vehículos evitando deslumbrar a sus ocupantes.


También podemos aparcar por ti

También podemos aparcar por ti. Unos sensores de ultrasonidos instalados en tu Ford miden el espacio disponible en los aparcamientos. Cuando es suficiente, te dan indicaciones para que manejes únicamente los pedales y el cambio de marchas, el volante se moverá automáticamente para que tú no tengas que calcular cuánto y en qué momento moverlo.

Este sistema te permitirá aparcar fácilmente tanto en los aparcamientos en línea como en los de en batería. Incluso te ayuda a sacar el coche del hueco, si así lo deseas.


 

¿Quieres más información o que nos pongamos en contacto contigo?

© 2015 km77.com