Publicidad en km77.com

Peugeot 2008 y 3008
La gama crossover del triunfador del Dakar

 
En Peugeot estamos de enhorabuena. Nuestro piloto Stéphane Peterhansel, a bordo del Peugeot 2008 DKR, ha ganado el Rally Dakar de 2016, una de las competiciones más duras del automovilismo y, sin duda, el rally raid más famoso de todos.
 

Nuestra experiencia en competición llega a la calle

No ha sido una victoria fortuita, ya que en Peugeot poseemos una gran experiencia en este tipo de pruebas. Una experiencia que de algún modo se refleja en nuestra gama crossover, formada por el Peugeot 2008 y el Peugeot 3008.


 

Peugeot 2008. Un crossover urbano, joven y con la última tecnología

El Peugeot 2008 —el modelo en cuyo diseño se inspira el 2008 DKR— es un crossover urbano que proporciona el confort de marcha de un turismo y que no está limitado únicamente a circular por asfalto. Tiene una carrocería compacta de 4,16 metros de longitud y un amplio habitáculo en el que destacan la innovadora instrumentación i-Cockpit, única en el mercado, y la pantalla táctil a color de siete pulgadas posicionada en lo alto del salpicadero, siempre a la vista y al alcance de la mano.


 
 

Peugeot 3008. A la aventura con toda la familia

El Peugeot 3008 es la solución ideal para los que necesitan espacio para la familia y todo su equipaje. Su habitáculo, grande y con cinco plazas, se adapta con facilidad a las necesidades de cada momento. Tiene una banqueta trasera muy fácil de mover y el asiento del acompañante se puede abatir para transportar objetos de hasta 2,62 metros de longitud. El maletero tiene un volumen de carga de 432 litros y un piso que se puede colocar a distintas alturas.


Grip Control, para que los obstáculos dejen de serlo

El carácter aventurero de estos dos Crossover está asegurado con el sistema Grip Control. Gracias a él, podrás avanzar con mayor facilidad por terrenos de poca adherencia, como arena, nieve y barro. Grip Control actúa sobre el funcionamiento del control de tracción y varía la distribución de fuerza del motor entre las ruedas delanteras. Este sistema es especialmente eficiente con los neumáticos mixtos asfalto-offroad que llevan algunas versiones del Peugeot 2008 y Peugeot 3008.


Una gama de motores amplia y premiada

Estos dos crossover están disponibles con una amplia variedad de motores Diesel y de gasolina. Entre los de gasolina destaca el 1.2 PureTech, un motor turboalimentado de tres cilindros con un funcionamiento suave y silencioso que te sorprenderá por su bajo consumo. Está disponible en tres niveles de potencia —82, 110 y 131 CV— y ostenta el premio de mejor motor del año 2015 de su categoría, un galardón que otorga anualmente el jurado de Engine Technology International.

 
 

¿Quieres saber qué se siente al conducir nuestra gama crossover?

 

© 2016 km77.com