El Ford Mondeo combina dos mundos aparentemente contrapuestos: confort y deportividad. El habitáculo está perfectamente aislado del ruido exterior, la suspensión absorbe los baches sin que los ocupantes apenas los noten, el climatizador trabaja en silencio para mantener la temperatura seleccionada y todos los mandos funcionan con suavidad. Sin duda, los viajes te parecerán más cortos por la sensación de bienestar que se crea a bordo. Y cuando la carretera se retuerce y el conductor aviva el ritmo, el Ford Mondeo muestra su cara más dinámica y las sensaciones de precisión y agilidad enseguida se hacen presentes. Es sorprendente como una berlina de este tamaño tiene esa facilidad para moverse de una curva a otra.
La gama Ford Mondeo se compone de una amplia variedad de motores Diesel y de gasolina, así como de una versión híbrida. Quienes busquen la máxima eficiencia posible, encontrarán en la versión Diesel 1.5 TDCi de 120 CV la respuesta a sus necesidades, ya que su consumo medio es de tan sólo 4,0 l/100 km. Para los que quieran la máxima rapidez y deportividad, no hay duda, su elección será el poderoso motor de gasolina 2.0 EcoBoost de 241 CV. En algunas versiones es posible elegir entre un cambio de marchas manual de seis relaciones y uno automático PowerShift de doble embrague con también seis relaciones. Asimismo, hay versiones del Ford Mondeo con tracción delantera y otras con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Entre el extenso listado de tecnologías que componen el equipamiento del Ford Mondeo encontrarás los faros autoadaptativos LED, que confieren al exterior una imagen característica y que garantizan una excelente iluminación minimizando el deslumbramiento a otros usuarios de la vía. Otro elemento destacable son los cinturones con airbag para las plazas laterales de la segunda fila de asientos, los cuales, cuando se despliegan, dispersan las fuerzas de colisión a lo largo de una superficie corporal cinco veces más grande. Por último, señalar el sistema de aparcamiento semiautomático, que permite al conductor olvidarse de manejar el volante en las maniobras de aparcamiento y hacerse cargo únicamente de pedales.
¿Qué sería un coche moderno sin un sistema multimedia a la altura? El Ford Mondeo tampoco baja el listón en este apartado. El sistema SYNC2 asegura una perfecta conexión con los smartphones actuales y la posibilidad de reproducir la música que guardamos en ellos sin necesidad de conectar cables. Además, el sistema de reconocimiento de órdenes vocales permite llamar a alguien e incluso cambiar la emisora de radio o la temperatura sin quitar las manos del volante. Y para que todo se vea bien claro, en el salpicadero hay una pantalla táctil a color de 8 pulgadas.