Ya sea por motivos de trabajo o de ocio, las excelentes cualidades off-road del Ford Ranger harán que el límite para alejarte del asfalto lo pongas tú y no el coche. Gracias a su sistema de tracción total conectable a velocidades de hasta 120 km/h, su caja reductora, su diferencial trasero de bloqueo electrónico y sus generosos ángulos de ataque y salida, el Ford Ranger puede superar obstáculos extremos. Si un río se interpone en tu camino, no te preocupes, porque podrás vadear zonas de hasta 800 mm de profundidad. Además, su capacidad de carga de 1260 kg —y 3500 kg remolcados— hará que no tengas que dejar nada atrás mientras avanzas.
En Ford tenemos fama de saber bien cómo hacer que un vehículo tenga una agilidad y un confort excelentes en carretera, y no podía ser menos con el Ford Ranger. Para ello hemos ajustado las suspensiones para hacer un coche cómodo y alejado de la torpeza característica de este tipo de vehículos. La nueva dirección eléctrica ha sido puesta a punto para que tenga un tacto suave y preciso a la vez. Al conducirlo, su poderosa imagen será la única diferencia que notarás con un turismo.
Para hacer del Ford Ranger un producto aún más redondo, no nos hemos olvidado de equiparlo con una gama de modernos motores Diesel. Podrás escoger entre uno de cinco cilindros —3.2 TDCi— con 200 CV o de cuatro cilindros —2.2 TDCi— de 160 CV. Sus moderados consumos de combustible y el refinamiento que los caracteriza son los aliados perfectos para disfrutar sin preocupaciones de las excelentes prestaciones que ofrecen.
El interior del Ford Ranger se desmarca del de sus rivales por su equipamiento y confort. No le falta tecnología para que vayas totalmente conectado: mediante una gran pantalla táctil de 8 pulgadas o a través de comandos por voz puedes controlar el sistema multimedia que, entre otras cosas, es capaz de leer para ti los mensajes de texto que recibe tu teléfono.
Para Ford la seguridad siempre ha sido prioritaria y por eso hemos equipado al Ford Ranger con nuestra tecnología más avanzada en la materia. Por ejemplo, el sistema de cambio involuntario de carril impedirá que te desvíes de tu camino y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico te ayudará a estar siempre seguro de las condiciones de la carretera por la que circulas, para evitar sobresaltos. Además, el programador de velocidad adaptativo se encargará de mantener siempre una distancia segura con el vehículo que te precede.