Publicidad en km77.com

HYUNDAI TUCSON
La fuerza del cambio

El lanzamiento del nuevo Hyundai Tucson supone un paso adelante para la marca y reafirma su tendencia hacia un estilo diferenciador y gran calidad de acabados.
 

Reemplazar un modelo como el ix35 no es tarea fácil

Superar un producto apreciado por el público supone un desafío. Por eso en Hyundai estamos tan satisfechos con el nuevo Tucson, un modelo que sustituye, no solo igualando, sino mejorando, al ix35.

El nuevo Tucson llega en un momento dulce —el segmento de los todoterrenos compactos representa ya el 22 % de las ventas en Europa en 2014—. Pero también supone un reto mayor para Hyundai, dado que hay que competir con un producto que sobresalga de entre la amplia oferta de SUV disponible en este momento.

¿Cómo lograrlo? Para empezar con un diseño atractivo, tanto en el exterior como en el interior. No hemos evolucionado lo que ya se conocía en el ix35. El Tucson es un modelo completamente nuevo en el que llama la atención la parrilla delantera de forma hexagonal, los faros y pilotos con tecnología LED y la apariencia musculosa de la carrocería.

 
 

 
 
 
 
 

Equipamiento

Al acomodarse en su asiento, el conductor no es aturdido con un diseño extravagante. En el Tucson predominan las líneas sencillas, que fluyen con suavidad. Los controles de mando son intuitivos y permite accionarlos con facilidad, evitando distracciones y aumentado la seguridad. El Tucson no sólo es agradable a la vista. Al tocar los materiales de revestimiento interior, la sensación de calidad que ya se obtenía por la vista queda reforzada.

En Hyundai hemos dotado al Tucson con elementos de equipamiento propios de un coche de mayor precio. Los asientos delanteros, además de calefactados, pueden tener un sistema de ventilación con efecto refrescante; el maletero se abre de forma automática cuando detecta que la persona que tiene la llave está tres segundos o más cerca. La pantalla de 8 pulgadas del sistema multimedia tiene un tratamiento antirreflejos y es táctil, lo que facilita el manejo de funciones como el navegador.

 
 
 
 
 
 
 

Asistentes a la conducción

Merecen mención aparte la batería de asistentes que facilitan una conducción más relajada y segura.

El Tucson avisa al conductor de que está saliéndose de su carril, incluso es capaz de evitarlo actuando sobre la dirección de manera autónoma. También le advertirá cuando detecte un vehículo que no se ve por los retrovisores porque se encuentre en la zona de ángulo muerto que los espejos no cubren. Y frenará por sí solo si estima que se va a producir una colisión. Lo hará tanto si el obstáculo es un vehículo como si es un peatón.

Además, el sistema de alerta de tráfico en la parte posterior será de ayuda al salir marcha atrás de un aparcamiento y gracias al de lectura de señales es posible consultar en todo momento el límite de velocidad de la vía en ese punto.

 
 

Una conducción más placentera

Hemos diseñado un nuevo bastidor, las suspensiones, la dirección y los frenos (con discos de mayor tamaño). Además hay más material aislante, para que llegue menos ruido al habitáculo.

Un nuevo sistema electrónico de distribución del par en las ruedas ATCC proporciona una conducción más ágil puesto que, mediante la aplicación —de manera no apreciable por el conductor— del freno de la rueda trasera interior se consigue reducir la tendencia al subviraje.

 

 

Hyundai Tucson a tu elección

Ofrecemos una gama de motores amplia y equilibrada: dos de gasolina —1.6 GDI de 131 CV o el nuevo 1.6 T-GDI de 176 CV— y tres diésel —1.7 CRDi de 115 CV y dos variantes de un 2.0 CRDi, con 136 o 184 CV. Y también un nuevo cambio automático de doble embrague y siete relaciones, capaz de seleccionar las marchas con una rapidez y suavidad asombrosas.

Y todo este compendio de gran calidad de construcción y tecnología está a tu disposición por un precio realmente competitivo.


Recuerda, cambiar es una actitud...

 
 
 

¿Quieres saber qué se siente al conducir el nuevo Hyundai Tucson?

 

© 2015 km77.com