Publicidad en km77.com

Jaguar Facebook Twitter Instagram Land Rover Facebook Twitter Instagram
Jaguar Facebook Twitter Instagram     Land Rover Facebook Twitter Instagram

Reimagine by Jaguar Land Rover: lujo sostenible


Grandes prestaciones, alta tecnología, confort y diseño sobresalientes son cualidades intrínsecas a todos y cada uno de sus modelos. El objetivo de Jaguar y Land Rover es hacer cada vez coches mejores haciendo, también, un planeta cada vez mejor.

Y el medio para lograrlo no es únicamente el empleo de motores cada vez más eficientes, ni siquiera la electrificación de la gama —con versiones MHEV, PHEV y puramente eléctricas— para conseguir cero emisiones durante la conducción. Persiguen un concepto más vasto, la sostenibilidad. La conservación de los recursos con el menor impacto medioambiental es la base de la visión Reimagine del lujo moderno de Jaguar Land Rover.

Estos deseos se plasman en un objetivo: en 2039, quieren lograr unas emisiones netas de carbono nulas en la cadena de suministro, productos y operaciones.


Energía, agua y materiales

De poco sirve que los modelos de Jaguar Land Rover contaminen poco al conducirlos si su fabricación no es respetuosa con el medioambiente. Por eso cuidan toda la cadena de producción, desde el origen de la electricidad que emplean —100% renovable en sus plantas de Austria, Brasil, Eslovaquia y Reino Unido— hasta la cantidad de ella que utilizan para construir un coche —un 33 % menos que en 2007—.

El resultado de esas y otras medidas es una reducción del 72 % de las emisiones de CO2 de Alcance 1 y del 70 % de Alcance 2 respecto a las que tenían ese año. Las emisiones de Alcance 1 son las debidas directamente a la actividad productiva; las de Alcance 2, las indirectas por la producción y consumo de electricidad.

Gastan menos electricidad y también menos agua —un 70 % menos—. Además, han conseguido disminuir la cantidad de residuos que acaban en los vertederos —un 54 %— mediante distintas acciones. Por ejemplo, recuperando el aluminio de modelos Jaguar y Land Rover que ya están fuera de circulación, o estudiando segundos, e incluso terceros, usos para las baterías de sus coches eléctricos, como las que tiene en el Jaguar I-Pace, cuando ya no sirvan para su fin principal.


Lujo sostenible, lujo responsable

Están convencidos de que la calidad no va reñida con el respeto medioambiental. Por ello, han diseñado materiales como la lana Kvadrat, fabricada con EONYL y fibras de eucalipto. Este material forma parte de un abanico de opciones innovadoras y responsables que ofrecen a sus clientes para sus vehículos.

El uso del nailon EVONYL, hecho con residuos extraídos del mar y de vertederos, consigue una reducción del 90% de las emisiones de CO2 comparado con la fabricación de esos mismos elementos con materiales plásticos de primera fabricación.


«Por encima y más allá» de los coches

El lema de Land Rover sirve para defender que un planeta sostenible es un planeta mejor para todos. Más allá del automóvil, el programa de Responsabilidad Social Corporativa tiene proyectos educativos, sanitarios y medioambientales. En Jaguar Land Rover están convencidos de que deben mejorar la vida de las personas en todos los ámbitos, promoviendo talentos y ofreciendo su ayuda ante emergencias humanitarias o, por ejemplo, colaborando con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.