Publicidad en km77.com

Facebook Twitter Instagram Youtube

Opel Corsa-e,
el primer eléctrico de Opel

Con la sexta generación de Corsa, Opel se vuelve eléctrico. El primer modelo cien por cien eléctrico de la marca llegará a los concesionarios en febrero de 2020, aunque ya es posible hacer pedidos. Su autonomía homologada de 330 kilómetros es ideal para moverse en ciudad sin preocuparse por quedarse sin carga.

 

Motor y modos de conducción

El motor eléctrico del Opel Corsa-e está ubicado en la parte frontal del vehículo y sus prestaciones varían en función del modo de conducción seleccionado: Sport, Normal y Eco. Con cada uno de ellos cambia el funcionamiento del motor y otros parámetros como la asistencia de la dirección, el funcionamiento del climatizador y la autonomía.

En modo Sport la potencia máxima es 136 CV y con él activado, el Corsa-e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Es decir, un Corsa-e en modo Sport acelera ocho décimas de segundo más rápido que un Opel Corsa GSI de la generación anterior, que tenía un motor de gasolina de 150 CV. La velocidad máxima en este modo es 150 km/h.

En modo Normal la potencia máxima es 105 CV y la velocidad máxima queda limitada a 130 km/h. El modo Eco está pensado para aquellos momentos en los que, por la circunstancia que sea, se desea ser lo más eficiente posible. En Eco la potencia máxima del motor es de 80 CV y la velocidad máxima, 95 km/h.



Batería y recarga

La batería es el componente que surte de energía eléctrica al motor. La del Opel Corsa-e es de iones de litio y tiene una capacidad de 50 kWh. La autonomía, de acuerdo con las condiciones del ciclo de homologación WLTP, es 330 km, más que suficiente para disfrutar de las bondades del Corsa-e en ciudad sin miedo a quedarse sin carga.

Para cargarla hay diferentes opciones. Una de las más recomendables es instalar un Wallbox en la plaza de aparcamiento del domicilio donde habitualmente se guarde el vehículo. A la potencia típica de un Wallbox, 7,4 kW, se necesitan 8 horas para cargar la totalidad de la batería. Es decir, mientras duermes, el coche estará listo para el siguiente día.


 

No obstante, el Opel Corsa-e está preparado para conectarse a cargadores de alta potencia. Así, en uno de 100 kW de corriente continua la batería pasa del 0 al 80 % de carga en 30 minutos. Para llegar al 100 % hacen falta otros 30 minutos más.

La batería tiene un sistema de refrigeración líquido para mantener la temperatura dentro de los límites óptimos de funcionamiento. Además, su garantía es de 8 años o 160 000 km, en los que se asegura que al menos disponga de un 70 % de la capacidad útil.

 
 
 
 
 

¿Quieres saber más del nuevo Corsa-e?

 
 

Tecnología

La tecnología de Opel no solo queda patente en el sistema propulsor del Corsa-e, sino también en el equipamiento que puede tener. Destacan, entre otros elementos, los faros matriciales de ledes IntelliLux, unos faros que son capaces de dar siempre la máxima iluminación posible sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía. Es un elemento inédito en su categoría.

También resulta sorprendente que un modelo del tamaño del Corsa-e disponga de sistemas como el programador de velocidad activo, que no solo mantiene constante la velocidad del vehículo, sino que además guarda una distancia de seguridad con el coche que circula enfrente.

Completan este compendio de equipos tecnológicos la cámara de visión trasera de 180 grados y el sistema de aparcamiento semi autónomo. Con este último, el conductor puede olvidarse de manejar la dirección en las maniobras de aparcamiento ya que el coche hace los movimientos por él. Tan solo ha de preocuparse de acelerar y frenar con los pedales


Interior y maletero

El interior es idéntico al de cualquier otro Opel Corsa con motor de combustión, si bien en la instrumentación digital y en el sistema multimedia hay menús específicos que informan del funcionamiento del sistema propulsor, del estado de carga de la batería y de la autonomía.

 
 

Del sistema multimedia hay dos versiones, ambas con sistema de navegación incorporado. El Multimedia Navi es el equipo de serie y se controla a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas. Sin embargo, es el sistema Multimedia Navi Pro el que realmente impresiona con su pantalla de 10 pulgadas, una de las más grandes de su categoría.

La colocación de la batería bajo el piso hace que esta no afecte al espacio destinado para los pasajeros. Sí afecta, en cambio al maletero, que pierde 42 litros con respecto al de un Corsa con motor de combustión. No obstante, con 267 litros, el maletero Corsa-e tiene capacidad más que suficiente para un uso diario e, incluso, para hacer una escapada de fin de semana.

 
 
 
 
 

Descubre el Nuevo Opel Corsa, el coche alemán preparado para la ciudad del futuro

 

© 2019 km77