Publicidad en km77.com

Facebook Twitter Instagram Youtube

Pirelli Cinturato All Season SF2, un neumático para olvidarse del neumático.




Con los Pirelli Cinturato All Season SF2 se acabó lo de mirar la previsión del tiempo antes de salir de viaje. Da igual que sea verano, que estemos en temporada de lluvias o que el fin de semana vaya a caer una nevada inesperada cuando subamos al pueblo o a esquiar. Su diseño, construcción y constitución aseguran un adecuado rendimiento en todas esas situaciones.

Este neumático cumple con la normativa europea que lo cataloga como neumático de invierno. Y así aparece identificado en su lateral mediante la inscripción M+S y el pictograma de la montaña de tres picos y el copo de nieve. Dicho marcaje le avala para seguir avanzando cuando las autoridades únicamente permiten la circulación a vehículos equipados con cadenas en sus neumáticos.


Sin ser un neumático específico para usar habitualmente sobre nieve, cumple sobradamente para mantener el control del coche cuando la carretera se cubre ocasionalmente con nieve y así poder llegar al destino sin ponernos en peligro. El resto de días del año permite un manejo del coche sin diferencias respecto a un neumático «normal» (también conocido como «de verano»), con una adherencia lateral y distancias de frenada que uno de invierno puro no puede proporcionar. Así, además, no hace falta reemplazarlo cuando llega el calor ni volverlo a colocar cuando llega el frío.

El Pirelli Cinturato All Season SF2 está disponible en 65 medidas diferentes —para llantas de 15 a 20 pulgadas—, con las tecnologías SEAL INSIDE y RUN FLAT —que permiten no quedarse tirado en la carretera tras sufrir un pinchazo— y también con el más reciente marcaje ELECT. Este último indica que es un neumático optimizado para coches eléctricos e híbridos enchufables, en los que la entrega de un par elevado es inmediata (requiere una mayor adherencia instantánea), una mejor resistencia a la rodadura (la autonomía hoy en día es un valor esencial en los vehículos eléctricos) y menos ruido (la ausencia del ruido del motor de combustión hace más llamativos a los demás).



Evolución

Cinturato All Season SF2 no es una mera puesta al día de nuestro exitoso All Season Plus, sino un neumático completamente nuevo. Las diferencias saltan a la vista ya solo por el diseño de su banda de rodadura, completamente distinta.

Los cambios que se ven y los que no se ven consiguen incrementar las ya buenas cualidades de su antecesor: mayor agarre en seco (+12 %), con lluvia (+10%) y con nieve (+4 %).

Y además de mejorar sus características dinámicas, hemos conseguido aumentar su durabilidad gracias al diseño de su perfil y estructura. ¡Nada menos que un 50 % más de kilómetros recorridos!

 

Técnica

El dibujo de la banda de rodadura está formado por una zona de tacos en V y unas ranuras laterales. Los tacos proporcionan una mayor área de contacto cuya consecuencia es una mejora en la direccionalidad, la frenada, el ruido y el desgaste. Mientras que las ranuras laterales de longitud y sección variable son las responsables de una mayor evacuación del agua que hay sobre el asfalto y que es la que puede causar el peligroso «aquaplaning». Sobre nieve, la magia la ponen las laminillas diamante 3D, patentadas por Pirelli y efectivas durante toda la vida del neumático.

Todo lo anterior no sería suficiente para ofrecer un buen neumático de todo tiempo sin un avanzado compuesto capaz de ser rígido con el calor y flexible con el frío. De hecho, su temperatura óptima de funcionamiento está entre -10 y +30 grados centígrados, una banda mucho más habitual de uso que la de -30/+7 de un neumático de invierno puro.

 
 
 

© 2021 km77