15 novedades tecnológicas en equipamiento que se han convertido en un must para tu coche
Nacieron revolucionando el mundo del automóvil y hoy son imprescindibles en los mejores equipamientos. En ŠKODA sabemos lo importantes que son y, por eso, te ayudamos a elegir tu modelo de coche según las novedades de asistencia que estés buscando:
Sistema de detección de ángulo muerto. Garantiza tu seguridad al cambiar de carril detectando los vehículos que se encuentran en el ángulo muerto. Ante una situación riesgo, verás como se enciende un símbolo LED en el retrovisor.
Detección de fatiga (o driver activity assistant). Porque los viajes largos provocan cansancio, si circulas a más de 65 kilómetros por hora y el sistema recibe señales de comportamientos anómalos en la conducción, te avisará con el objetivo de que puedas tomarte un descanso.
Control de crucero adaptativo (ACC). Mantiene una velocidad prefijada. El sistema, además, calcula constantemente la distancia que se guarda con el vehículo de delante para reajustar esa velocidad e incluso frenar si es necesario. Si se requiere una desaceleración más rápida que 3,5 m/s2, el sistema ACC alertará al conductor para que frene (cuando funciona junto con el Asistente delantero, el vehículo se frena a 6 m/s2 (en zonas rurales) y 8 m/s2 (en zonas urbanas).
Asistente de estacionamiento. Aparcar nunca fue tan fácil: el sistema activará una señal acústica en caso de que te estés acercando demasiado a un obstáculo. Incluso, te buscará una plaza de estacionamiento adecuada o aparcará el coche por sí mismo en paralelo o batería. Aquellos que circulen con remolques pueden utilizar el asistente de remolque.
Asistente de emergencia. Se activará automáticamente al no detectar actividad alguna durante un periodo de tiempo determinado. Primero, sonará una señal de advertencia y, si como conductor no reaccionas, el vehículo dará un breve giro brusco controlado, frenará y se encenderán las luces de emergencia.
Asistente de carril con la misión de evitar colisiones laterales y frontales. Si tu vehículo se acerca demasiado a las marcas del carril, el sistema te lo indicará y ajustará tu posición de manera automática.
Asistente de atascos. Combinando los sistemas de control de crucero adaptativo y de asistente de carril previamente mencionados.
Freno anticolisión múltiple. Evita maniobras incontroladas con el vehículo después de una primera colisión. El sistema aplica el freno de forma controlada hasta llegar a la velocidad mínima obligatoria de 10 km/h y así imposibilitar o, al menos, reducir el impacto de nuevas colisiones.
Luz de desvío, con la que mejorarás la visibilidad anticipando posibles obstáculos como bordillos, incluso en las curvas. Se activa automáticamente a la derecha y a la izquierda según las maniobras que realices.
Reconocimiento de señales de tránsito hasta una distancia de 50 metros, para comunicártelas con suficiente antelación.
Sistema area view con imágenes a tiempo real de 360 grados gracias a 4 cámaras de gran angular. La pantalla también puede proporcionar una vista aérea en 3D.
Asistente de maniobra para cuando el vehículo se desplace marcha atrás.
Protección de los peatones evitando colisiones y minimizando el impacto en caso de accidente.
City Safe Drive. Gracias a un radar ubicado en la parte delantera, el sistema detecta a un vehículo hasta a 10 metros y a velocidades inferiores a 30 km/h. Frena automáticamente e incluso puede llegar a detenerse evitando y minimizando el riesgo de colisión frontal.
Asistente en el alumbrado automático que enciende las luces largas en función de las condiciones luminosas y del estado del tráfico.