Publicidad en km77.com

Facebook Facebook Facebook Facebook

Por qué comprar un coche de Gama SUV

Cuando pensamos en comprar un coche, además de tener en cuenta el presupuesto fijado para ello, también existen otros aspectos a que influyen en nuestra decisión final, desde el acabado al color, y sin olvidarnos de los extras incluidos. En este contexto, los coches de gama SUV (crossover o todocamino) ganan cada vez más adeptos, y son muchas las ventajas que nos ofrecen para que nos decantemos por este tipo de turismos.


La gama SUV triunfa en el mercado

Los SUV reciben esta nomenclatura debido a sus siglas en inglés («Sport Utility Vehicle»), que podemos traducir al español como vehículos deportivos utilitarios. Es un tipo de coche que combina perfectamente las bondades de un turismo y la robustez de los todoterrenos, siendo su exterior en ocasiones similar a los 4x4.

Este tipo de coche es uno de los modelos que más está triunfando en el mercado, siendo unos de los más vendidos en España este curso. La gama SUV está en auge porque son coches fáciles de conducir y se adaptan fácilmente a diferentes tipos de terreno. A su vez, ofrecen una estética deportiva con techos altos y su interior se caracteriza por su amplitud y confortabilidad. A continuación, desgranamos cuáles son las ventajas principales de adquirir un coche de gama SUV.



Diseño atractivo

Los SUV se caracterizan por tener líneas agresivas, ruedas de gran tamaño, cromados y otros elementos que a nivel estético gustan mucho a los conductores.

Mayor altura libre

Son coches con más altura libre hasta el suelo, gracias a sus suspensiones sobreelevadas, y cuentan con mayor efectividad cuando salen del asfalto que los turismos. Con esto no queremos decir que un crossover sea un todoterreno eficaz, sino que son mejores que los turismos para adentrarnos en una pista forestal o para superar algún tipo de badén.

Facilidad de conducción

Si buscas un coche que te permita circular en caminos y pistas de tierra más bien firmes, un SUV te da la opción de disfrutar de la conducción por estos terrenos. En un coche de gama SUV viajaremos más elevados, lo que nos permite ganar visibilidad adicional. Es también un punto a favor a la hora de entrar y salir del coche, en contra de lo que sucede con coches muchos más bajos.



 

Consumo reducido

Los coches de gama SUV son similares en varios aspectos a los todoterrenos y pueden circular fuera de carretera con cierta facilidad, pero hay que destacar que tienden a consumir menos que los todoterrenos.

Habitabilidad destacable

El interior del SUV suele ser superior al espacio disponible en un turismo normal. Esto se resume en una mayor habitabilidad para los ocupantes del vehículo e incluso a veces disponen de siete plazas, perfectos para una familia de tamaño grande.



 

Gama SUV de ŠKODA: versatilidad y confort

Si nos referimos a la gama SUV de ŠKODA, el Kamiq tiene un precio desde 14.900 euros y cuenta con llantas de aleación 16", Lane Assist, Front Assist, radio Bolero con pantalla táctil 8", faros con luz diurna LED y asistente de luces automático.

Por otro lado, el ŠKODA Karoq, desde 20.200 euros, dispone de climatizador bizonal, llantas de aleación de 43 cm, cuenta con sensores para el aparcamiento trasero, cámara marcha atrás, radio con pantalla táctil 20,3 cm, SmartLink, Front Assist, Care Connect, ESC, 7 airbags. Además de un volante multifunción que posee control de radio y teléfono.

El Karoq se sitúa por encima del Kamiq por dimensiones y espacio disponible. La gama de estos dos modelos es parecida, teniendo su tope en los 190 CV en el caso del Karoq y 150 en el del Kamiq. ¡Descubre lo mejor de la Gama SUV de ŠKODA!



 
 

¿Quieres saber más sobre ŠKODA?

 

© 2020 km77.com