Embrague electrónico multidisco y tracción integral
Cuando el firme tiene poca adherencia, un vehículo de tracción integral 4x4 transmite la potencia del motor a la calzada a través de las cuatro ruedas, logrando mejor tracción, retención y control del coche. En segunda posición estarían los vehículos de tracción delantera, aglutinando en el mismo eje dirección y tracción. En último lugar, los vehículos de propulsión o tracción trasera son los más dudosos en condiciones de reducida adherencia.
Si quieres comprar un coche nuevo 4x4 te aconsejamos que te decidas por aquel vehículo que ofrece una tecnología de tracción total basada en la última generación del embrague electrónico multidisco, contando con un sistema de tracción total que trabaja de manera electrónica, precisa y rápida.
Por otro lado, la unidad de control calcula de forma continua la distribución perfecta de potencia entre el eje delantero y el trasero y la pérdida de tracción queda finiquitada. Cuando el coche circula con poca carga, la tracción va a cargo del eje delantero para ahorrar combustible.