La primavera ha llegado y con ella el buen tiempo y las vacaciones de Semana Santa. Es la mejor época del año para visitar el Valle del Jerte —en plena explosión de la floración de los cerezos— o para irse de excursión al Pirineo —con las cumbres aún nevadas, las praderas verdes y los ríos caudalosos en pleno deshielo—. Y qué mejor forma que hacerlo en el SUV compacto Suzuki S-Cross.
El barro, los restos de nieve o simplemente los caminos deteriorados por el invierno son obstáculos que complican alcanzar el destino planeado. El sistema de tracción 4WD ALL GRIP del Suzuki S-Cross será tu aliado.
Este sistema de tracción total se encarga de gestionar automáticamente el reparto de par entre las cuatro ruedas, asegurando la máxima capacidad de tracción posible. Pero también te permite que decidas tú el modo de conducción que más se adecua a tus necesidades o gustos gracias a un mando con otras tres posiciones: Sport (respuesta deportiva), Snow (nieve) y Lock (máxima tracción permanentemente).
Respetuosos con el medioambiente en ciudad… y también fuera de ella. Toda la gama S-Cross cuenta con el distintivo ECO de la DGT gracias a los sistemas de hibridación que tienen sus motores de gasolina.
La versión más potente (1.4T Mild Hybrid) tiene 129 CV que obtiene de un motor de gasolina de 1,4 litros con sobrealimentación. Este motor cuenta con una máquina eléctrica ISG (Integrated Starter Generator) que hace la doble función de motor y generador de corriente de 10 kW . Este sistema híbrido ligero SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) mejora la respuesta del motor de gasolina y reduce el consumo y las emisiones de CO2.
Además, existe otro sistema híbrido, en este caso de tipo completo, en el que el motor eléctrico de 33 CV es capaz de impulsar por sí solo al S-Cross, sin necesidad de utilizar combustible. Esta versión (1.5 AGS Strong Hybrid) tiene 116 CV y el consumo de gasolina más bajo de la gama, de solo 5,2 l/100 km. Es la opción más interesante si valoras el confort durante la conducción porque su cambio automático hará que viajes más descansado.
Ninguno de los dos sistemas requiere que recargues sus baterías en una toma de corriente, consiguen la energía recuperando la que habitualmente se pierde en forma de calor en los frenos o haciendo trabajar al motor de gasolina en condiciones más eficientes.
Suzuki es experta en hacer coches prácticos y funcionales. El S-Cross no es una excepción. Este modelo —que fue desarrollado para Europa y cuya fabricación se lleva a cabo en el continente europeo— ofrece un habitáculo muy amplio en una carrocería de sólo 4,3 metros de longitud. Sus dimensiones no solo te facilitan moverte por ciudad con agilidad y aparcar en esas plazas de aparcamiento tan justas, sino también desenvolverte con soltura por los caminos más tortuosos. Y sin renunciar a llevar el equipaje de las cinco personas que viajen en él gracias a un maletero de hasta 430 litros de capacidad.
Esa sensación de amplitud queda potenciada por el techo panorámico. Este cristal de grandes dimensiones abarca las dos filas de asientos, inundando de luz el habitáculo o dejándote disfrutar de un cielo estrellado. Y a diferencia de otros se puede abrir, lo que te permitirá respirar el aire más limpio en tus excursiones.
La fórmula S-Cross tiene más elementos que la combinación de 4x4 + híbrido + crossover, porque en Suzuki no se olvidan de aspectos tan importantes hoy en día como la seguridad, la tecnología y la conectividad: el S-Cross cuenta con asistentes como el programador de velocidad activo —capaz de detener el coche y ponerlo en movimiento siguiendo automáticamente el flujo del tráfico—, la visión de 360 grados —de ayuda durante las maniobras de aparcamiento y también para superar obstáculos por los caminos— y una pantalla multimedia de hasta 9” compatible con Apple CarPlay y Android Auto —que te permite conectar tu teléfono móvil y replicar su contenido—.
El resultado de la ecuación es S-Cross, un vehículo para el día a día, amplio, tecnológico, seguro y respetuoso con el medioambiente que hará que tus viajes por ocio sean unas aventuras inolvidables.