Estamos viviendo una época de transición. El paso de la movilidad basada en combustibles fósiles a una en el uso de energías renovables es imparable. Cambia nuestra forma de movernos y la conciencia de la población, que cada vez demanda soluciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Las empresas han de adaptar sus procedimientos a las nuevas necesidades para poder seguir ofreciendo sus productos y servicios. Uno de los puntos claves es la movilidad. Pero, ¿cuál es la mejor solución para mi empresa? ¿Cómo cumplir con mis objetivos generando el menor impacto posible? Alphabet te acompaña en estos momentos de cambio para ayudarte a despejar tus dudas y mostrarte el camino óptimo.
La solución ideal ha de estar basada en el conocimiento. Por eso, lo primero que hace Alphabet es un estudio exhaustivo de la empresa. Hay que determinar las necesidades, los objetivos, cómo funcionaba su movilidad hasta ahora y qué flota hay disponible. Esta información es el punto de partida para realizar una evaluación de los costes, de las oportunidades y de las posibilidades de mejora.
El abanico actual de tecnologías de propulsión es muy amplio —hay vehículos eléctricos de batería, de gasolina e híbridos enchufables entre otros— y no todas son adecuadas para según qué caso. Cada una puede ser la mejor opción para cada caso en base a un uso o necesidad de movilidad distinto. Hay que conocerlos bien para escoger la solución perfecta que permita realizar un determinado servicio. Asimismo, es importante considerar otros aspectos como las ventajas existentes para diferentes ámbitos a nivel nacional y regional que existen para cada tecnología de propulsión.
Con toda esta información, Alphabet hace una composición óptima de la flota, la que permita un funcionamiento próspero de la empresa, con el menor gasto económico e impacto ambiental posible. Despejamos las incertidumbres de tu camino hacia un futuro sostenible.
Los beneficios medioambientales de los coches eléctricos e híbridos enchufables no solo repercuten en sus usuarios y en la imagen de la empresa, sino también en las ciudades y el resto de la sociedad. Menos contaminación, mayor silencio para todos, mejor vida. Pero todavía existe mucho desconocimiento y recelo acerca de su uso, en concreto, acerca de la recarga de sus baterías. ¿Cómo se recargan? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto tardan?
Este recelo a un cambio de tal calibre es entendible, pero esa es una de las tareas de Alphabet, hacer que la transición hacia la nueva movilidad sea lo más cómoda y simple posible. Conocemos la situación actual y podemos facilitar el acceso a diferentes soluciones de recarga adaptadas a las necesidades de los empleados: carga en espacios públicos, en vivienda o en la propia empresa.
La idea es que la recarga de la batería se convierta en un acto natural y que no resulte un impedimento para cumplir con los objetivos marcados por la empresa. Además contarás con un asesoramiento integral por parte de expertos formados en el tema.
Una movilidad bien planificada tiene un potencial de ahorro de gastos y emisiones muy elevado. Es el camino hacia la sostenibilidad, lo que te ayudará a proteger el entorno, preservar los recursos naturales para las generaciones futuras y reducir la huella de dióxido de carbono. No solo eso, sino que además las acciones sostenibles potencian la imagen de marca, mejoran la competitividad y abren la puerta a nuevas oportunidades de negocio.
Los consumidores son cada vez más exigentes y buscan empresas que tengan ese sello de respeto al medio natural y social. Una buena reputación ambiental también ayuda a atraer talento, pues serán más las personas que quieran formar parte de la empresa y compartir esa visión de sostenibilidad. Además, con el servicio de consultoría sobre gestión ayudas te podemos asesorar en el proceso de solicitud de subvenciones., para poderte beneficiar de los numerosos planes y ayudas que ofrecen las administraciones públicas para incentivar la compra de vehículos eléctricos y de bajas emisiones.
Asimismo, las decisiones de inversión de terceros se verán favorecidas si nuestra empresa cuenta con buenos indicadores de protección al medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo justo