Publicidad en km77.com

Facebook Facebook Facebook Facebook

Por qué comprar un coche nuevo 4x4 este invierno

Para este invierno son muchas las alternativas que ofrece el mercado automovilístico al conductor. Decantarse por comprar un coche nuevo 4x4 es una de las mejores opciones que puedes encontrar de cara a una dura época invernal.

Cuando llega una temporada difícil en cuanto a la meteorología se refiere, muchas veces nos encontramos con diferentes problemas al circular por las carreteras: la escasa visibilidad y la reducción de la adherencia del asfalto son dos de ellos.


La importancia de la iluminación y el agarre de los neumáticos

Podemos encontrar diversos faros en el mercado y, siendo manifiesto que todos ellos están regulados por los mínimos exigidos, un buen equipo de iluminación provoca que el coche gane en seguridad notablemente. Frente a los tradicionales faros halógenos se impone la moderna tecnología LED, aunque sin llegar a tanto los faros con gas xenón siguen siendo claramente válidos.

Con la llegada del mal tiempo, la calzada pierde gran parte de su adherencia y el fuerte frío va en contra del agarre de los neumáticos. A su vez, con el invierno son más frecuentes los días de lluvia y nieve e incluso hielo, y en estas complicadas circunstancias es donde algunos 4x4 se manejan mejor que otros.



Embrague electrónico multidisco y tracción integral

Cuando el firme tiene poca adherencia, un vehículo de tracción integral 4x4 transmite la potencia del motor a la calzada a través de las cuatro ruedas, logrando mejor tracción, retención y control del coche. En segunda posición estarían los vehículos de tracción delantera, aglutinando en el mismo eje dirección y tracción. En último lugar, los vehículos de propulsión o tracción trasera son los más dudosos en condiciones de reducida adherencia.

Si quieres comprar un coche nuevo 4x4 te aconsejamos que te decidas por aquel vehículo que ofrece una tecnología de tracción total basada en la última generación del embrague electrónico multidisco, contando con un sistema de tracción total que trabaja de manera electrónica, precisa y rápida.

Por otro lado, la unidad de control calcula de forma continua la distribución perfecta de potencia entre el eje delantero y el trasero y la pérdida de tracción queda finiquitada. Cuando el coche circula con poca carga, la tracción va a cargo del eje delantero para ahorrar combustible.



 

ŠKODA brilla con su modelo 4x4 Kodiaq Scout

En la actualidad, la marca ŠKODA cuenta con una amplia gama de modelos 4x4. La gama ŠKODA de tracción total está disponible desde el Octavia Combi 4x4 2.0 TDI de 150 CV hasta el Superb 2.0 TSI 4x4 de 272 CV. O el Kodiaq Scout, un todoterreno con las prestaciones más ventajosas para el conductor de cara a los meses más duros del año. Lo que nos ofrece este nuevo modelo de la compañía da un paso más allá sobre los 4x4 que dispone en el mercado ŠKODA.

El cambio automático DSG está disponible en todos los propulsores, pudiendo escoger un cambio manual en las dos mecánicas con menor potencia. Y es que el Kodiaq Scout nos aporta una mayor distancia libre al suelo (191 milímetros) y unas protecciones de la carrocería que le hacen destacar respecto al resto de modelos y le dan una excelente protección a la acción de piedras o arena golpeando contra el metal.



 

Interior completo con todas las comodidades

Internamente, las dos filas de asientos permanentes generan una configuración 2+3 bien resuelta para cinco ocupantes, hasta en su fila de máxima ocupación para adultos de volumen y altura media. También cuenta con una serie de bondades, como la tapicería de cuero y asientos regulables de forma eléctrica con función memoria, una exclusiva pantalla en el sistema multimedia, iluminación ambiental LED, opciones de conducción específicas y volante multifunción. El Kodiaq Scout dispone de una única caja de cambios, una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades, así como con una configuración de tracción a las cuatro ruedas.



 
 

¿Quieres saber más sobre ŠKODA?

 

© 2020 km77.com